Travesía por las Músicas Colombianas
Salud UNAL Contigo

Donación de células formadoras de sangre

Siete de cada 10 pacientes, con enfermedades graves de la sangre y que necesitan un trasplante, no encuentran un donante compatible en su familia por lo tanto se ven en la necesidad de buscar esa compatibilidad en personas similares genéticamente aun cuando no tengan un vínculo sanguíneo.

DarCélulas es un programa del Instituto Distrital de Ciencia Biotecnología e Innovación en Salud - IDCBIS, que busca crear una base de datos de donantes que podrían salvar la vida de pacientes con enfermedades graves de la sangre.

Invitada:

Paola Andrea Cendales Rodríguez, Coordinadora Técnica del Programa DarCélulas. Enfermera, Magíster en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en cuidado al paciente en situaciones críticas de salud, epidemiología clínica, donación y trasplante de componentes anatómicos y análisis de políticas públicas.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios