Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Ríos de Babilonia
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Director de la Academia de Canto de Viena

Reproducciones: 0

A finales de mayo de 1863, cumplidos los 30 años de edad, Johannes Brahms recibió una carta en la que se le pide oficialmente que regrese a Viena. Brahms ya había estado allí por primera vez durante los últimos meses del año anterior, presentándose como compositor y pianista en la célebre Vereinsaal (Salón del Club) de la Sociedad de Amigos de la Música de Viena donde alcanzó renombre y prestigio. La solicitud de que Brahms viajara a Viena obedecía al hecho de que el 6 de mayo había muerto Ferdinand Stegmayer, el director de la Wiener Singakademie (la Academia de Canto de Viena), y Brahms había sido elegido como su sucesor.

La Academia había sido fundada 5 años atrás en 1858 como el primer coro mixto de la ciudad para facilitar la capacitación del canto. Brahms estuvo sólo un año como director de la Academia de Canto de Viena. En julio de 1864 presentó su dimisión, motivada por la necesidad de disponer de más tiempo para componer y de la independencia necesaria para poder viajar.

Hoy se escuchará:

• Schönster Schatz, mein Engel (Bello Tesoro, ángel mío); Es ging ein Maidlein zarte (Iba una tierna doncella); Wo gehst du hin, du Stolze? (¿A dónde vas tan orgullosa?); Der Reiter (El Caballero); Mir ist ein schöns brauns Maidlein (Soy una Hermosa doncella), pertenecientes al Tercer Cuaderno de los 49 Deutsche Volkslieder (Canciones populares alemanas), WoO 33. Peter Schreier, tenor; Edith Mathis, soprano; Gernot Kahl, piano.

• Sonata para violonchelo y piano No. 1 en Mi menor, Op. 38. Mstislav Rostropovich, violonchelo; Rudolf Serkin, piano.

• Mein Mädel hat einen Rosenmund (Mi chica tiene una boca rosada); Acht, könnt ich diesen Abend (¡Ah, si pudiera ésta noche!), pertenecientes al Cuarto Cuaderno de los 49 Deutsche Volkslieder (Canciones populares alemanas), WoO 33. Peter Schreier, tenor; Edith Mathis, soprano; Gernot Kahl, piano.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin