Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
La Resistencia
Medioambiente

Desperdicio de alimentos en el sector turístico

Reproducciones: 2

En este programa Luisa Fernanda Latorre nos contará los principales resultados de su investigación final dentro de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo “Lineamientos para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos en el Sector Turístico” investigacion dirigida por el profesor Javier Toro Calderón coordinador de Línea de Investigación: Turismo, ambiente y territorio del IDEA.

El desperdicio de alimentos se refiere a las pérdidas derivadas de la decisión de desechar los alimentos que todavía tienen valor y se asocia principalmente con el comportamiento de cualquier tipo de consumidor. En este sentido, el sector turístico es uno de los grandes contribuyentes al desperdicio de alimentos, problemática con incidencia en la seguridad alimentaria, y generadora de impactos en el socioecosistema.

Luisa Fernanda, ingeniera industrial, Ms en Medio Ambiente y Desarrollo del IDEA, ambientalista, animalista, quien se ha dedicado a la gestión ambiental nos contestará preguntas cómo: ¿Por qué escogiste tu tema de trabajo de tesis?

¿Cuál es la realidad frente al desperdicio de alimentos en el sector turístico colombiano?

¿Cuáles son las principales causas de ese desperdicio?

¿Qué encontraste en las encuestas que realizaste a viajeros?

¿Cuáles son las soluciones para evitar ese desperdicio?

¿Qué papel puede jugar el covid en esta realidad?

Para consultar la investigación completa: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/78735

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios