Podium Europeo del Jazz
Descarga Sónica Libre

Den Sorte Skole vol. 1: el arte del collage global desde Dinamarca

Descarga sónica libre se embarca en el primero de dos programas para transmitir completamente el album de libre descarga "LektionIII" del duo danés "Den Sorte Skole" (la escuela negra). El duo compuesto por Simon Dokkedal y Martin Hojland, inció en los años 90 como un acto de DJ con música funk, dub, reggae entre otras. En esta producción - Lektion III- el duo de DJ y productores se ha lanzado en un viaje "virtual" encontrando 250 discos de vinilo de 51 países para obtener miles de muestras o "samplings" que han usado para realizar multifacético disco.

Sin embargo se han alejado de las típicas fuentes de "beats" de la música electrónica basada en muestras para explorar sonidos de otras musicas no occidentales, acomodando las disímiles muestras usando su instinto musical en vez de programas de acoplamiento automático ritmos. El resultado es esta joya de música tranquila y reposada que fluye entre canciones tradicionales marroquíes, himnos indios, grabaciones de campo de pigmeos en Camerún, sicodelia yugoeslava, "avant garde" francés hasta electro alemán.El resultado pone de manifiesto los problemas modernos con conceptos como la autoría y la legalidad, tanto así que el disco no pudo ser publicado de manera normal y se distribuye exclusivamente a través de su sitio web.

Se descarga en:

densorteskole.net/lektion-3/