Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Travesía por las Músicas Colombianas
Bogotá

Curadurías en pandemia: gestión de la desmaterialización

Reproducciones: 0

Esta es una nueva entrega de la serie "Covid en CULTURAqueLADRA - El aire que resiste para que las artes respiren". Cada semana lanzamos una nueva emisión, hemos realizado 18 emisiones, vienen en camino otras dos y la emisión de cierre será con Roger Chartier. El programa ha incluido el estado de las artes en estos momentos de pandemia pasando por la gestión cultural, las artes escénicas (teatro, performance, danza), la música, el periodismo cultural, el sector del libro y la lectura, la gestión de centros culturales, museos y en esta emisión es el momento de conversar sobre las artes plásticas.

Por esto en esta emisión de CULTURAqueLADRA conversaremos con María Wills, directora de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República de Colombia. Desde su voz nos aproximaremos a su mirada, experiencias y proyectos que se han diseñado para paliar estos extraños momentos desde la gestión de las artes plásticas que desarrolla la Subgerencia Cultural del Banco.

María Wills estudió derecho y luego una maestría en historia y teoría del arte moderno y contemporáneo en la Universidad de los Andes. fue curadora de Momenta 2019, Bienal de la Imagen de Canadá, fue ganadora del premio de periodismo Simón Bolívar en la categoría “Crítica en prensa escrita”. Sus curadurías han sido exhibidas en diversos lugares, en Colombia el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Medellín, y a nivel internacional en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, la Fundación Cartier Pour l‘Art Contemporain en París, el Círculo de Bellas Artes de Madrid (PHotoESPAÑA), el Centro de la Imagen en Ciudad de México, también en 2015 fue curadora comisionada por el Ministerio de Cultura de Colombia para el proyecto de acompañamiento a la presencia de Colombia en la Feria Arco, Madrid.

Realiza: @CrisoldeCulturas. Presenta: Jenny Rodríguez Peña. Mezcla: Julián Moreno.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios