Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Mozart
Bogotá

¿Cómo bailar al ritmo del covid? Un diálogo iberoamericano

Reproducciones: 0

La danza en confinamiento y en desescalada dentro del covid-19 es nuestro tema en CULTURAqueLADRA. Hemos dedicado algunas emisiones a las artes escénicas, a la gente del teatro y de las artes del espectáculo. Pero dentro de las artes escénicas, esta emisión le da el lugar a la danza: una de las artes más vitales, pero también de las que menos se habla, no solo dentro de las artes escénicas sino dentro del sector cultura en general.

¿Qué significa gestionar la danza en un país? ¿Cómo pensar y hacer políticas públicas a nivel regional para los cuerpos, el movimiento y lo que significa bailar en la vida cotidiana, en la vida profesional y en la economía de las artes? Hoy tenemos voces de gestores culturales de la danza de tres países. Colombia, Uruguay y España. Ángela Beltrán, coordinadora del Plan Nacional de Danza desde el Ministerio de Cultura de Colombia, Santiago Turenne, coordinador de danza en el Instituto Nacional de Artes Escénicas de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay y Elena Díaz, responsable del área de artes escénicas de Acción Cultural Española, empresa dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El covid-19 confronta al sector con sus realidades, las revela y acciona nuevas gestiones y perspectivas. Pero esta crisis también ha derivado en logros en el sector de la danza y también en nuevas preguntas sobre el contacto entre los cuerpos: ¿qué desafíos propone el contacto en el confinamiento y en la desescalada cuando hay que guardar un metro de distancia entre los cuerpos?

Covid en CULTURAqueLADRA: "el aire que resiste para que las artes respiren". Una serie de emisiones para abordar los temas más urgentes de esta situación que plantea una coyuntura permanente.

Foto de Elena Díaz: Juan Carlos Tuero para ElComercio.es

 

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios