Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Travesía por las Músicas Colombianas
Medioambiente

Bogotá reclama más bosques y menos cemento: defensa del bosque Bavaria.

Reproducciones: 0

En este quinto programa del ciclo “Corredores Ecológicos de Bogotá” nos adentramos en el Bosque Urbano Bavaria y su humedal "MadreDeAgua”, no reconocidos institucionalmente.

Este ecosistema, estratégico para amortiguar la pésima calidad del aire de la localidad de Kennedy y favorecer la regulación Climática de la zona, está actualmente amenazado por planes de infraestructura vial y de vivienda que desconocen su importancia ambiental así como la historia de organización e identidad comunitaria que se ha tejido entre los vecinos y habitantes de la ciudad en torno a su defensa.

Para conocer la importancia de este enclave ambiental de Bogotá hablaremos con Luz Miriam Ramírez y José Torres Navas del colectivo Salvemos el Bosque Bavaria, con Angélica Delgado del colectivo Somos Bosque, todos ellos habitantes del sector y líderes de procesos de ciencia ciudadana en la comunidad; y con Oscar Dusán, asesor de la concejala Heidy Sánchez quien coordina la mesa accidental sobre el plan Parcial Bavaria en el concejo de Bogotá.

Conduce Nataly Alexandra Diaz Cruz, investigadora del IDEA, Grupo de Investigación Espacio, Territorio y Tecnología ESTEPA.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios