Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Jazz la Hora
Medioambiente

Aves y humedales: alianzas para salvar la biodiversidad de la ciudad

Reproducciones: 1

Para cerrar este Especial de Corredores Ecológicos de la Ciudad y sus conflictos ambientales, en este sexto programa conversaremos sobre los humedales y su importancia para las comunidades no-humanas, centrándonos en las aves.

Según la secretaría Distrital de Ambiente, Bogotá tiene 11 humedales o Parques Ecológicos Distritales de Humedal (P.E.D.H.). Sin embargo, existe una gran cantidad de áreas inundables que cumplen con la característica de ser reservorios de agua y biodiversidad que no están reconocidos de manera oficial por las entidades estatales. Estas zonas son huellas de las 50 mil hectáreas de humedal que tenía Bogotá a principios del Siglo XX, de las cuales sólo quedan 727 en la actualidad.

Los humedales son unos de los ecosistemas más importantes de la ciudad ya que favorecen la regulación climática, la calidad del aire y el mantenimiento de la biodiversidad. Para comprender mejor su función y valor nos acompañan en este programa Jorge Manuel Escobar, director de la Fundación Humedales de Bogotá, Jasbleady Castañeda, licenciada en biología, máster en planificación territorial y gestión ambiental y creadora del programa de investigación y reorientación de Tinguas Azules SOS TINGUA, y Miguel Nova Chamorro, médico veterinario de la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres – URRAS de la Universidad Nacional de Colombia.

Conduce Nataly Diaz Cruz, investigadora del IDEA, Grupo Estepa.

Sintonícenos: en la 98.5 f.m. Bogotá, O online en: unradio.unal.edu.co/al-aire.html

Escucha este programa desde el día después de su emisión en: unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/radio-mucura.html

Foro: Secretaría Distrital de Ambiente. Tingua Azul

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios