Igor Stravinski: el fuego de la primavera
Bogotá

Aportes doctorales para la construcción de paz (Convenio ZEF-IDEA).

En el programa de hoy escucharemos los adelantos de cuatro investigaciones doctorales realizadas en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Doctoral (PAFD) en ambiente, construcción de paz y desarrollo en Colombia. Programa que nace del convenio específico de cooperación entre el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (ZEF) de la Universidad de Bonn y el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia. El Programa busca afianzar los lazos de cooperación entre instituciones de educación superior alemanas y pares académicos en países de África, Latino América y Asia para avanzar en el desarrollo de la agenda propuesta por Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo del Sostenible.

Invitades:

- Laura Victoria Calderóan Acero (Asistente General Convenio ZEF - IDEA)

- Clément Roux (Programa de Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales UN)

Proyecto: "Marketing de nichos: la propaganda de las FARC-EP."

- Deissy Giovanna Quintero (Programa de Doctorado en Ingeniería civil area de recurso de agua y el ambiente)

Proyecto: "Modelación del territorio empleando la dinámica de sistemas y la síntesis energética como herramienta de gestión para su ordenamiento."

- Juliana Giselle Sabogal Aguilar (Programa de Doctorado en Ciencias Agropecuarias). Proyecto: "Política agraria neoliberal y soberanía alimentaria de los campesinos de Pasto."

- Mauricio Alberto Angel (Programa de Doctorado en Salud Pública).

Proyecto: "Contaminación del aire en Bogotá en el siglo XX. Análisis histórico de la construcción socio ambiental de un problema sanitario."

Más información sobre el convenio:

dssp-colombia.org/es/bienvenido-neu/

Más información sobre convocatoria abierta para apoyo a formación doctoral:

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios