Natural...mente
Medioambiente

3a Escuela móvil de transiciones justas y sustentables

La 3ª Escuela Móvil de Sustentabilidad y el Diálogo de Transiciones Justas en América Latina.

Si no son la tecnología y la ciencia los únicos caminos para mitigar los efectos del cambio climático y la crisis ambiental global, ¿cuáles son esas otras opciones que debemos construir como sociedad?

En el programa de hoy hablamos con el investigador colombiano Felipe Corral Montoya de las transiciones justas y sustentables como alternativa a la crisis climática, a propósito de la Tercera Escuela Móvil de Sustentabilidad, liderada por el proyecto TRAJECTS del que hace parte el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) de la Universidad Nacional de Colombia, y que tuvo lugar en Bogotá y en municipios de Cundinamarca, los pasados 13 y 14 de mayo.

“Si genuinamente queremos una transición climática justa debemos entender que la vida debe ser el centro de esa transición”, sostiene Corral Montoya, investigador asistente en el Departamento de Política Económica y de Infraestructura (WIP) de la Universidad Técnica de Berlín.

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios