Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Jazz la Hora
Tránsitos al Siglo XXI

Yes & Massive Attack

Para hoy, una segunda entrega con Yes y Massive Attack. Dos grandes de la escena británica. Destacaremos de Yes su segundo, tercer y cuarto álbumes: “Time and a Word” (1970), “The Yes Album” (1971), y “Fragile” (1971). Por su parte de Massive Attack dedicaremos este programa a su segundo álbum: “Protection” (1994).

Para Yes esta primera etapa es también una época de cambios, por un lado, la despedida a Peter Banks quien será reemplazado por Steve Howe en la guitarra, y para Tony Kaye en los teclados, quien será reemplazado por Rick Wakeman, otro virtuoso con formación clásica, que incorporará equipo electrónico al sonido de la banda con sus sintetizadores, el mellotrón y el Minimoog.

Es de destacar que para la cubierta y el cuadernillo interior de ”Fragile” se muestra por primera vez el trabajo artístico, hoy emblemático, de Roger Dean quien también diseñó la nueva caligrafía con el nombre del grupo. Robert Del Naja, líder de Massive Attack, es un graffitero de los 80´s, que inicia formalmente su trabajo musical luego de una intervención como artista en una galería de Bristol.

Su álbum para hoy ”Protection” obtuvo premio británico al “Mejor Acto Dance” y confirmó a MA como uno de los grupos más influyentes de la década de los 90, haciendo del Trip-Hop una realidad. Dentro de los vocalistas invitados escucharemos a la leyenda jamaiquina del reggae Horace Andy y a Tricky.

Disfruten su programa.