Análisis UNAL

Un perfil de un gestor cultural latinoamericano

En esta emisión de CULTURAqueLADRA queremos compartir una experiencia de gestión cultural latinoamericana. Nuestro invitado, Juan Martín Cueva, ha sido gestor cultural en todos los niveles pasando por altas direcciones públicas, privadas, de fomento de política cultural, de asuntos exteriores, de temas académicos y de proyectos independientes.

Juan Martín es ecuatoriano, documentalista, docente y gestor cultural. Actualmente dirige la Escuela de Cine de la Universidad de las ARTES, fue Viceministro en el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, fue ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador CNCINE, también fue agregado Cultural en la Embajada de Ecuador en Colombia. Dirigió el Festival de Cine de Quito “Cero Latitud” de 2003 a 2009 y fue co-organizador del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine – EDOC ”. Estudió Dirección y Producción de Cine y TV en Bruselas. Es de Quito y vive en Guayaquil.

Es un gestor cultural en movimiento.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios