La Canción de Ayer
Bogotá

Un perfil de gestora cultural latinoamericana: Liliana López Borbón

En #CULTURAqueLADRA presentamos un perfil de una gestora cultural latinoamericana. Ella, nacida en Colombia, profesional en Comunicación Social de la Universidad Javeriana, egresada de la primera promoción de la Especialización en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, en Bogotá, en 1997; ella, autoexiliada en México tras las olas de violencia a finales de los noventa, momento en el que eligió México como lugar de destino a donde llegó para estudiar la Maestría en Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; ella, nacionalizada mexicana en 2004 es nuestra invitada de hoy: Liliana López Borbón.

Liliana ha concebido la gestión cultural como un despliegue de iniciativas y acciones para construir ciudadanía, prevenir el delito y las violencias en jóvenes a través del arte y la cultura, desarrollar la institucionalidad de la sociedad civil y orientar acertados programas de responsabilidad social empresarial.

Desde 1995 trabaja como gestora cultural e investigadora en entidades públicas y privadas. En 2015 le otorgaron el Premio Internacional Roca Boncompte en Estudios de Gestión Cultural, con el trabajo “La gestión cultural como construcción de ciudadanía”. Ha tenido varios cargos de responsabilidad entre los que destacamos la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la Ciudad de México. Es consultora en el diseño, ejecución y seguimiento de políticas culturales locales y nacionales, y participa en diferentes posgrados y maestrías de Gestión Cultural en Iberoamérica.

En CULTURAqueLADRA: un perfil de gestión cultural.

Realiza: Crisol de Culturas. Presenta: Jenny Rodríguez Peña. Edita y produce: Joan Bocanegra. Mezcla: Julián Moreno.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios