Melómanos

Un gestor cultural colombiano en Nueva York: Carlos Aguasaco

¿Cómo se hace gestión cultural fuera del país de origen, pero al mismo tiempo, sin dejar de estar en él? Nueva York recibe a miles de colombianos que se han desempeñado en diversos oficios, y hoy tenemos a uno de ellos: uno que se ha dedicado a la poesía, a la gestión cultural y a la docencia.

Carlos Aguasaco, es literato en la Universidad Nacional de Colombia. Recibió su Ph.D. de la Universidad Stony Brook con beca de doctorado W. Burghardt Turner de la Universidad Estatal de Nueva York. Es Profesor Titular de estudios culturales latinoamericanos y español en el Departamento de Estudios Interdisciplinarios de City College of the City University of New York, en donde estudió una maestría en español.

Es fundador y director de ArtePoética Press Inc, editorial hispana basada en NY especializada en autores iberoamericanos, y también dirige del Festival de Poesía de las Américas de Nueva York (poetryny.com) y coordina del Festival de Cine de las Américas de Nueva York (taffny.com).

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios