Análisis UNAL

Un académico, un inmigrante, un músico. Colombia en Pittsburgh

En estos recorridos de CULTURAqueLADRA, hemos estado en varios espacios académicos, entre ellos LASA, el congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos. En su edición realizada en Barcelona conocimos a Jorge Delgado, un odontólogo colombiano que ahora es profesor, investigador y coordinador de programa del Instituto de Estudios Internacionales en Educación en la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos). Lo curioso es que Jorge es un académico que tiene una activa iniciativa cultural, independiente de sus labores como docente. Él, junto con otros tres estadounidenses, Paul Cindric (saxofón), Melissa Alliston (percusión) y Roger Day (tuba), han creado una banda de música latina especialmente colombiana, con la cual, se han hecho muy populares en Pittsburgh.

Ya saben nuestros oyentes que buscamos experiencias de gestión cultural, y tenemos aún más tendencia de divulgar aquellas que se salen de las fronteras, pero para cruzarse con otras y desdibujarlas.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios