Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Oídos Contemporáneos
Mozart

Último concierto para piano y orquesta

Reproducciones: 4

El Concierto para piano No. 27 en Si bemol mayor KV 595 que inicia el año de 1791 – año de la muerte de Mozart – es el último concierto para piano escrito por el compositor. Fue terminado el 5 de enero pero no fue ofrecido inmediatamente al público. En efecto, este concierto no era una obra para uso de su autor, sino presumiblemente el fruto de la petición de un pianista aficionado, suposición avalada por la partitura relativamente sencilla y transparente. Sin embargo, Mozart presentó la obra como intérprete en un concierto organizado el 4 de marzo de 1791 en la Jahnsche Saal, una sala de conciertos en el Augarten de Viena, adyacente a un restaurante propiedad del empresario Ignaz Jahn.

Esta fue la última aparición de Mozart en un concierto público como solista, puesto que cayó enfermo en septiembre de 1791 y murió el 5 de diciembre de ese mismo año.

Hoy se escuchará:

Concierto para piano No. 27 en Si bemol mayor, Köchel 595. Alfred Brendel, piano; Academia de San Martin en los Campos; Sir Neville Marriner, dirección.

6 minuetos para orquesta, Köchel 599. Conjunto Mozart de Viena; Willi Boskovsky, dirección.

4 minuetos para orquesta, Köchel 601. Conjunto Mozart de Viena; Willi Boskovsky, dirección.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin