Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Latin Jazz
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Transcripción para piano a cuatro manos del Cuarteto para Cuerdas No. 1

Reproducciones: 0

En la época de Brahms, el Cuarteto de Cuerdas al igual que la Sinfonía, fue un género dominado por las composiciones de Joseph Haydn y de Ludwig van Beethoven. Brahms consideraba al Cuarteto de Cuerdas como un género particularmente importante, y según los informes, se tiene noticia de una obra juvenil compuesta por Brahms que fue incluso escuchada por Robert Schumann, pero destruida por el autor, insatisfecho y poco convencido. Tras este experimento en la década de 1850, sólo existen proyectos, esbozos y cambios de arreglos, decenas de tentativas llenas de dudas e inseguridad por parte de Brahms. Fueron 20 años de espera, de esfuerzo y de replanteamientos antes de que estrenara su primer Cuarteto para Cuerdas que tuvo lugar el 29 de noviembre de 1873 en el Tonkunstlerverein, el Club de Arte Sonoro de Hamburgo, en donde fue recibido con respeto pero sin gran entusiasmo. También en 1873, Brahms realizó una Transcripción para piano a cuatro manos de este Cuarteto.

Se escuchará:

Transcripción para piano a cuatro manos del Cuarteto para cuerdas No. 1 en Do menor Op. 51/1. Silke-Thora Matthies y Christian Köhn.

4 Duetos Vocales para Soprano y contralto con acompañamiento de piano Op. 61. Edith Mathis, soprano; Brigitte Fassbaender, contralto; Karl Engel, piano.

Verstohlen geht der Mond auf (Sale la Luna furtivamente), última de los 49 Deutsche Volkslieder (Canciones populares alemanas) WoO 33. Edith Mathis, soprano; Gernot Kahl, piano; Coro de la Radio del Norte de Alemania, Jünter Gena, dirección.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin