Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Caminando por las Sendas de la Música Afrocubana
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Transcripción para piano a cuatro manos del Cuarteto No. 1 para piano y cuerdas en Sol menor Op. 25

Reproducciones: 0

El Cuarteto No. 1 para piano y cuerdas en Sol menor Op. 25 fue compuesto por Johannes Brahms entre 1857 y 1861 en Hamm y Hamburgo.  Fue publicado por la editorial Simrock de Bonn en 1863. Tres son los cuartetos para piano y cuerdas de Brahms. Los dos primeros, el Op. 25 y el Op. 26, se remontan al periodo de juventud del autor – cuando aún no había cumplido los 30 años de edad – mientras que el tercero, el Op. 60, llegaría 20 años después. El Cuarteto No. 1 Op. 25 está dedicado al barón Reinhard von Dalwigk, noble vienes que Brahms conoció en el curso de su primera estancia en la ciudad. Varios años después, en 1870, a sus 37 años de edad, Brahms revisó el Cuarteto No. 1 Op. 25transcribiéndolo para piano a cuatro manos.

HOY SE ESCUCHARÁ:

Transcripción para piano a cuatro manos del Cuarteto No. 1 para piano y cuerdas en Sol menor Op. 25. Silke-Thora Matthies y Christian Köhn. 42’10”

• CancionesEs stunden drei Rosen auf einem Zweig (Tres Rosas había en una Rama); y Dem Himmel will ich klagen (Quiero quejarme al cielo), pertenecientes alSeptimo Libro de los 49 Deutsche Volkslieder (Canciones populares alemanas), WoO 33. Edith Mathis, soprano; Gernot Kahl, piano; Coro de la Radio del Norte de Alemania. Jünter Gena, dirección. 5’19”

• Cánones O wie sanft die Quelle sich! (¡O Cuan suave es la primavera!), WoO 26; y Zu Rauch muß werden der Erde Schmelz (Fumar debe convertirse en el esmalte de la tierra), WoO 30. Coro de la Radio del Norte de Alemania, Jünter Gena, dirección. 2’05”

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin