Somos Radio UNAL, somos música
Presencia Centenaria

Thomas Adés en sus 50 años II

El compositor inglés Thomas Adés nació en Londres hace 50 años. Es reconocido también como intérprete, pianista y director, presentándose frecuentemente con las mejores orquestas del mundo, compañías de ópera y en festivales. Descendiente de una familia de origen sirio-judío realizó estudios musicales en el Guildhall School, University College y King’s College de Cambridge. Ocupó la cátedra Britten en la Royal Academy of Music. En 2004 recibió un doctorado honorario de la Universidad de Essex. Sus composiciones incluyen obras orquestales como Asyla, Tevot, Polaris, In seven days, obras concertantes como sus conciertos para violín y piano y 3 óperas, La Tempestad, Powder her Face y la más reciente El Ángel Exterminador basada en la película surrealista de Luís Buñuel. Además posee un amplio repertorio de obras de cámara. Desde 2016 es artista asociado de la Orquesta Sinfónica de Boston y del Festival de Tanglewood, compositor residente de la orquesta del Concertgebouw de Amsterdam. Este año estrenará su Ballet El Proyecto Dante en el Royal Opera de Londres, como conmemoración de los 700 años del fallecimiento del poeta florentino. "La obra del compositor británico Thomas Adès (Londres, 1971) goza de una singular popularidad, precisamente por mor de su eclecticismo, de fácil consumo por parte de públicos bien diversos. Este Concierto para violín es un perfecto ejemplo de ese singular patchwork que Adès practica, amalgamando influencias tan dispares como Brahms, Berg o Britten".

plateamagazine.com/articulos/10102-thomas-ades-al-frente-de-la-ocne-con-su-propio-concierto-para-violin-y-la-octava-de-beethoven

Más información en COMPOSITORES COLOMBIANOS >>>

Descargue Autobiografía del maestro Guillermo Uribe Holguín totalmente gratis:
Vida de un músico colombiano >>>

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios