Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Análisis UNAL
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Sexteto No. 1

Reproducciones: 0

El Sexteto No. 1 para instrumentos de cuerda (2 violines, 2 violas y 2 violonchelos) en Si bemol mayor Op. 18, fue compuesto por Johannes Brahms entre 1858 y 1860 en Detmold y Hamburgo, y publicado por la editorial Simrock de Bonn en 1861. Sobre el Sexteto como género musical, muchos críticos están convencidos de que ésta peculiar formación de dos violines, dos violas y dos violonchelos, era la más idónea para traducir las ideas y la inspiración del compositor, y de hacerlo además de un modo disciplinado, ordenado, transparente, armonioso en forma y medida, rasgos que aparecen en los dos sextetos que compuso Brahms en mayor medida que en otras de sus composiciones para cámara.

Hoy se escuchará:

Sexteto No. 1 para instrumentos de cuerda (2 violines, 2 violas y 2 violonchelos) en Si bemol mayor Op. 18. Norbert Brainin y Siegmund Nissel, violines; Peter Schidlof y Cecil Aronowitz, violas; Martin Lovett y William Pleeth, violonchelos.

Tema y variaciones para piano en Re menor, Op. 18b, sobre el segundo movimiento (andante ma moderado) del Sexteto No. 1 para instrumentos de cuerda en Si bemol mayor, Op. 18. Daniel Barenboim, piano.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin