Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Cátedra Jorge Eliécer Gaitán

Sesión 3: Ley estatutaria

Reproducciones: 0

Segundo semestre 2016: Una visión crítica del sistema de salud colombiano: ¿hacia dónde se dirige el sistema?

1.    Contribuir a la divulgación del conocimiento sobre estructuras, normas y procedimientos del Sistema de Salud y sus reformas.

2.    Proporcionar elementos conceptuales para el entendimiento del sistema de salud, sus obstáculos, sus críticas, y el análisis de alternativas de solución.

3.    Analizar los alcances del derecho fundamental a la salud y sus vínculos con el servicio público y sus instituciones.

4.    Generar espacios de interlocución entre las diferentes disciplinas que abordan el tópico: ora, desde las ciencias de la salud, ora desde las económicas, ora desde las jurídicas, desde las ciencias básicas y las ciencias humanas.

5.    Determinar las responsabilidades de las agentes del sistema de salud y sus competencias, dados los cambios en la regulación del sistema de seguridad social en salud.

6.    Propiciar la participación amplia de docentes, investigadores, estudiantes, y la ciudadanía en general, en el desarrollo de la política pública en salud y la garantía efectiva del derecho fundamental a la salud.

7.    Abordar los obstáculos que se presentan respecto a la autonomía de los profesionales de la salud, de los pacientes, en el contexto de los retos actuales de la ética de la medicina y el derecho.

Sitio web de la Cátedra Jorge Eliécer Gaitán >>>

#UNAL_Radio   @unradioweb  @unimedios