Repertorio Musical
Música en Vivo en UNa Radio Viva

Recital de Música de Cámara

Concierto 102

El Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y UN Radio presentan en su ciclo: Música en vivo en una Radio Viva, un recital de Música de Cámara a cargo de la agrupación "Dúo de Caña", conformado por Melissa Artunduaga, oboe y Gabriela Aedo, guitarra del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional.

Dúo de Caña

Melissa Artunduaga (Oboe) y Gabriela Aedo (Guitarra), estudiantes de música instrumental de la Universidad Nacional de Colombia conforman este dúo de oboe y guitarra, el cual inició en el año 2009 como proyecto de la cátedra Música de Cámara.

Como instrumentistas su principal interés es continuar este proceso de experimentación y creación artística, investigando nuevas formas de expresión con un repertorio variado interpretando música de todos los tiempos y latitudes. Han actuado en diferentes escenarios de la Universidad Nacional de Colombia en las sedes de Bogotá, Palmira y Medellín: Auditorio Virginia Gutiérrez, la Capilla, el Auditorio Olav Roots del Conservatorio de Música, el auditorio Gerardo Molina y el auditorio Hernando Patiño.

Realizaron la grabación de un disco con la música de  carnaval de los años 20 de la Universidad Nacional en conmemoración del carnaval universitario. Han participado en varias versiones de la semana de la guitarra que organiza la Cátedra de Guitarra de la Universidad Nacional de Colombia, y en clases magistrales ofrecidas por el Banco de la republica con el reconocido guitarrista Odair Assad (Brasil).

Ganadoras de la convocatoria Beethoven 7.30 2011 de la ciudad de Cali y Músicas de Cámara de la Universidad Jorge Tadeo Lozano 2011, brindándoles la oportunidad de presentarse en la sala Beethoven y el Auditorio Jorge Tadeo Lozano respectivamente, por ultimo han sido invitadas para presentarse en la Universidad Autónoma de Colombia y en el Teatro Municipal de la cuidad de Buga.

Melissa Artunduaga

Nació en Cali en 1989, inició sus estudios de oboe con el profesor Juan Gabriel Albarello en el Conservatorio Antonio María Valencia donde hizo parte de grupos de música de cámara y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes. Tomó clases de oboe durante un año con el profesor

Jhon Eduar Lozano, en el 2005 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en el programa Básico con el Maestro Andreas Schneider con el cual actualmente cursa sus estudios universitarios. En ésta institución ha conformado grupos de música de cámara, la Banda Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio destacándose por su buen desempeño artístico.

En el 2008 participó en las convocatorias de la filarmónica de Bogotá en la franja de Música Académica - Música de Cámara, en el primer Encuentro Nacional de Oboistas y en el décimo Concurso Nacional de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá, ha participado como integrante de diversas orquestas especialmente en la ciudad de Bogotá y en Femusc 2010 Festical de

Música de Santa Catarina recibiendo clases magistrales con Alex Klein, Ingo goritzky, Luis Carlos Justi y Nicholas Daniel.

Gabriela Aedo

Nacida en una familia de músicos tradicionales de la ciudad de Buga (Valle del Cauca) en 1991. Inicio sus estudios de Guitarra a los 10 años y luego tomó clases de guitarra clásica con los maestros Fabio Salazar y Felipe Roldan. En el 2007 ingresó a la cátedra de Guitarra de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del Maestro Jean Carlo Espíndola y actualmente cursa trabajo de grado con la maestra cubana Sonia Díaz. Ha recibido clases con los maestros  Yesid Mesa, Juan Felipe Ávila, y clases magistrales de los maestros Odair Assad (Brasil), José Antonio Escobar (Chile), Víctor Villadangos (Argentina), Eugene Ferré (Francia), Pedro Ángel (Venezuela) y Alexander Parra (Colombia). Ha participado en los ensambles de música barroca y la orquesta de guitarras de la Universidad de Colombia con los cuales se ha presentado en salas como el León de Greiff, Jorge Tadeo Lozano, Uniandinos y claustro de San Agustín, entre otros. Actualmente integra la agrupación de cámara Dúo de Caña (Oboe y Guitarra) con la cual desarrolla un trabajo de música de cámara para dúo con la cual se ha presentado en diferentes ciudades del país como Medellín, Palmira, Cali y Buga.

Como solista se ha presentado en el teatro Enrique Buenaventura de Cali, Auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional, Capellanía de la Universidad Nacional, Auditorio Virginia Gutiérrez, Auditorio Tersa Cuervo y Auditorio Luis Carlos Martínez.

Organizo en el año 2011 el Ciclo de conciertos de guitarra UN y la Semana de la Guitarra de la Universidad Nacional 2011. Se ha desempeñado como Asistente docente en la cátedra de guitarra de la Universidad Nacional como profesora de los estudiantes del Nivel Básico.