Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Observatorio de Gobierno Urbano
Música en Vivo en UNa Radio Viva

Recital de guitarra y flauta

Concierto 95

El Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y UN Radio presentan en su ciclo: Música en vivo en una Radio Viva, un recital de guitarra y flauta a cargo de Ongaku Dúo que interpretarán un programa con obras de Mauro Giuliani, Adolfo Mejía, Heitor Villa-lobos, Isaac Albéniz y Niccolò Paganini.

Ongaku Dúo [Jaime Penagos (Guitarra), Juan David Arias (Flauta)], es creado en 2009 como grupo de música de cámara de la Universidad Nacional de Colombia. Surgió bajo la dirección del maestro Jean Carlo Espíndola, y, desde el 2010, el grupo se encuentra bajo la dirección de la maestra Sonia Díaz Salas.

Fueron ganadores del V Encuentro de Estudiantes de Música 2010, evento organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y en el cual se hará el lanzamiento de un CD en el año en curso. En el año en curso fueron seleccionados para el ciclo Grupos Universitarios Temporada 2011, organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

 

Los integrantes:

Jaime Penagos
(Guitarra Clásica)

Inició sus estudios de guitarra clásica en el año 2002. En el 2004 ingresó al programa básico de Música del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, y desde el año 2007 cursa estudios universitarios de Guitarra, bajo la tutoría de la maestra Sonia Díaz Salas.

Ha participado en diferentes seminarios y festivales de guitarra clásica a nivel nacional e internacional, donde ha recibido clases de maestros importantes en el mundo de la guitarra clásica.

Ha recibido los siguientes reconocimientos:
V Concurso Internacional para Jóvenes Guitarristas Compensar (2010) - Segundo Premio
III Festival Internacional de Guitarra Clásica Fernando Sor (2008) - Primer Premio.
Joven Intérprete de para el ciclo de conciertos temporada 2009 y 2011 del Banco de la República.

Ha ofrecido conciertos en Bogotá, Medellín, Popayán y Bucaramanga. En Bogotá, sus intervenciones tanto solistas como en agrupaciones de cámara lo han llevado a participar en algunos de los mejores escenarios de la ciudad.


Juan David Árias
(Flauta)

Nació en Manizales, Caldas. Egresado de la Banda de Música del Seminario Redentorista de Manizales. Comienza estudios de Flauta en la Universidad de Caldas con el Maestro Yovanny Betancourt. Estudiante de Música Instrumental del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el Maestro José Jaime Moreno Aguirre.

Ha sido parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas, Banda Municipal de Manizales, Banda Sinfónica de la Universidad de Caldas, Orquesta Sinfónica Juvenil de Caldas, Banda Sinfónica de la Universidad Nacional, Conjunto de Música Barroca del Conservatorio, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional y como músico contratista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Fue ganador del V Encuentro de Estudiantes de Música 2010 (evento organizado por la Universidad Nacional de Colombia), en modalidad solista y agrupación de cámara en formato de quinteto y dúo. Fue seleccionado como solista para participar en una serie de conciertos en el año 2011 con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional. Participó como músico becario en el V Festival de Música de Cartagena 2011.