Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
La Canción de Ayer
Igor Stravinski: el fuego de la primavera

Primeras obras

Reproducciones: 8

Es cierto que se desconocen las obras juveniles de Stravinski compuestas antes de la Primera Sinfonía y de las tres canciones El Fauno y la Pastorcilla – unas porque permanecen inéditas y otras porque se han perdido – pero al menos aparecen en su producción obras como el Scherzo Fantastique o los Fuegos Artificiales que si aún no son composiciones propiamente stravinskianas, sí contienen grandes dosis de talento y de dominio del medio, en ambos casos la gran orquesta pos-romántica o impresionista.

Se escucharán las obras:

Scherzo Fantastique en Si mayor, Op. 3. Orquesta Sinfónica de la CBS. Ígor Stravinski, dirección. 11’46".

Fuegos Artificiales en Mi mayor, Op. 4. Orquesta Sinfónica Columbia. Ígor Stravinski, dirección. 3’41".

Pastorale para violín, oboe, corno inglés, clarinete y fagot. Conjunto de Cámara Columbia. Ígor Stravinski, dirección. 2’53".

Acto Primero de El Ruiseñor, ópera en tres actoscon libreto de Stepán Mitúsov basado en el cuento El Ruiseñor de Hans Christian Andersen. Reri Grist y Marina Picassi, sopranos; Stanley Kolk, tenor; Herbert Beattie, bajo; Coros y Orquesta de Washington D.C. Ígor Stravinski, dirección. 16’36".

Dos poemas de Paul Verlaine Op. 9. Donald Gramm, barítono; Orquesta Sinfónica Columbia. Ígor Stravinski, dirección. 5’22".

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios@RadioUNALmedellin