Travesía por las Músicas Colombianas
Cátedra Institucional José Félix Patiño

Presentación y discusión de propuestas más elaboradas

Políticas Públicas en Educación Superior (2019-1)

Qué significa la educación superior pública para la nación colombiana, es la pregunta principal de esta cátedra. En las última décadas hemos visto cómo uno de los principales problemas que enfrenta las IES como entidades de educación superior de carácter público es su desfinanciamiento. ¿Cuánto cuesta asegurar un sistema de educación superior pública pertinente para las necesidades del país en el marco de un contexto globalizado? ¿Qué se requiere para garantizar el sistema de educación superior pública que todos deseamos? ¿Están las respuestas a estas preguntas asociadas a la ley 30 de 1992 ?

La educación pública y las políticas que la rigen no son estáticas, requieren una revisión constante y crítica de la que deben hacer parte todos los miembros de la sociedad colombiana, dado que la educación superior pública es un problema de todos. Esta cátedra busca ser uno de los escenarios de discusión de esos temas al interior de una comunidad universitaria que aprende, que es deliberante y crítica. El análisis transversal de los problemas que enfrentan las IES en nuestro país debe ser un elemento fundamental en la formación de cualquiera de nuestros estudiantes con el fin de entender cómo hemos llegado a este punto pero, sobre todo, para pensar el sistema que queremos desde opiniones bien informadas.

Sitio web de la Cátedra José Félix Patiño >>>

#UNAL_Radio@unradioweb  @unimedios