Análisis UNAL
Desde la botica

Polimedicación y Deprescripción de Medicamentos. II parte

Si bien no existe un consenso sobre la polimedicación, una definición común se refiere al uso de más de 5 medicamentos. Sin embargo existen otros elementos a evaluar desde la necesidad y los potenciales daños ocasionados por los medicamentos. La evaluación de la medicación potencialmente inapropiada en la polimedicación es un tema creciente en la literatura médica, sobre todo en el contexto del paciente con enfermedad crónica.

La necesidad de deprescribir, es decir, de retirar medicamentos que ya no son necesarios o que pueden causar daño, es requerida muchas veces en la polimedicación. El uso excesivo de servicios innecesarios puede dañar a los pacientes física y psicológicamente, además de afectar los sistemas de salud por el derroche de recursos y la desviación de las inversiones en salud pública y gasto social, que se sabe que contribuyen a la salud.

Invitadas: Roxana De las salas M., Estudiante Doctorado en Ciencias Farmacéuticas

Daniela Melisa Posso, Estudiante de último año de Farmacia.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios