Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Océanos Topográficos
Igor Stravinski: el fuego de la primavera

Petrushka

Reproducciones: 3

Inmediatamente después del asombroso éxito de El Pájaro de Fuego en junio de 1910, el empresario Serguéi Diáguilev le pidió a Stravinski la composición de un nuevo ballet.  (…) al componer la música – decía Stravinski – tenía en mi mente la imagen de un títere repentinamente dotado de vida, exasperando la paciencia de la orquesta con diabólicas cascadas de arpegios. La orquesta a su vez tomaba represalias con amenazantes toques de trompeta. Aunque Stravinski había concebido la música como una obra de concierto, Diáguilev se dio cuenta inmediatamente de su potencial teatral. La noción de un títere hizo que Diáguilev recordara a Petrushka, la versión rusa de los títeres que habían formado parte de las festividades del Carnaval de San Petersburgo en 1830.

Se escucharán las obras:

Petrushka, Ballet Sinfónico en un acto de cuatro escenas. Orquesta Sinfónica Columbia, Ígor Stravinski, dirección. 33’55".

Tres pequeñas Canciones (Recuerdos de mi Infancia). Cathy Berberian, soprano; Orquesta Sinfónica Columbia. Ígor Stravinski, dirección. 3’12".

Tres Canciones Japonesas. Evelyn Lear, soprano; Orquesta Sinfónica Columbia. Robert Craft, dirección.  3’17".

• Pribaoutki (Canciones placenteras). Cathy Berberian, mezzosoprano; Orquesta Sinfónica Columbia. Ígor Stravinski, dirección. 3’52".

#RadioUNAL @RadioUNAL985@unimedios@RadioUNALmedellin