Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Radio Francia Internacional
Bogotá

Observatorio Transoceánico: Colombia y España unidas por la música

Reproducciones: 0

Uno de los proyectos que han nacido en 2020 es el "Observatorio Transoceánico", una plataforma de apoyo a la promoción e internacionalización de la música independiente que conecta y visibiliza artistas, agentes y proyectos musicales, favoreciendo la co-producción, la promoción e internacionalización de artistas emergentes, y el desarrollo del sector musical independiente por medio del apoyo de entidades que respaldan la creación musical y cultural.

En esta emisión de CULTURAqueLADRA celebramos todas las iniciativas que buscan fortalecer la gestión en las distancias fronterizas y potenciar las artes siendo un gran ejemplo de esto la génesis del “Observatorio Transoceánico”. Por esto estamos con Marta Canorea, su coordinadora y con Paola Valdivieso, gestora de proyectos.

Marta es gestora, productora y comunicadora cultural española, con gran conocimiento y trabajo en América Latina en donde vive desde 2012. Fue coordinadora cultural para la Embajada de España en Colombia, y fue la responsable de coordinar entre 2017 y 2019 la gestión y producción del Foco Cultura España-Colombia, un programa binacional impulsado por Acción Cultural Española y el Ministerio de Cultura. En 2018 lideró la participación de España como país invitado en el Bomm (Bogotá Music Market) y desde 2019 trabaja como directora de proyectos en Sua Pa Music, una agencia de promoción y desarrollo de proyectos musicales.

Paola es literata de profesión y productora cultural de vocación, a causa del Covid-19 transita virtualmente en Colombia y habita La Palma, una de las islas Canarias, en España. Ha trabajado en diferentes proyectos culturales, haciendo gestión, producción y creación de estrategias de circulación, montaje y difusión de proyectos artísticos. Es Co - creadora de Loa Productora", y como Loa Malbec es selectora de música, vilinera y DJ.

Observatorio Transoceánico es un proyecto impulsado por la Embajada de España en Colombia, la AECID, y la Consejería Cultural España + Colombia.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios