Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Radio Afroantillana
Artes & Culturas

NYPL: el sistema de bibliotecas públicas más grande de USA - con Paloma Celis

Reproducciones: 0

En CULTURAqueLADRA estamos de nuevo con Paloma Celis Carvajal, curadora de colecciones de estudios latinoamericanos, ibéricos y latinos de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL, por sus siglas en inglés).

En esta emisión continuamos abordando diferentes temas sobre el más grande sistema de bibliotecas públicas de Estados Unidos. En esta emisión conoceremos un poco los tesoros en español de las colecciones fundacionales. Nos acercaremos un poco más a la gestión y funcionamiento en relación con las bibliotecas de barrio, o ramales (branches) y las bibliotecas de investigación. Así mismo, nuestra invitada nos hablará sobre cómo se organiza la ciudad en torno a este sistema de bibliotecas de la NYPL y qué comparten con Brooklyn y Queens que tienen sus propias bibliotecas.

También reservamos un momento de nuestra emisión para contarles a los oyentes sobre el Schombrug Center for Research in Black Culture, y su importancia en el marco de la cultura negra y de los libros latinoamericanos.

Con Paloma Celis Carbajal, mexicana, curadora de colecciones de estudios latinoamericanos, ibéricos y latinos de la NYPL quien es responsable del desarrollo de las colecciones bibliográficas de estos orígenes para las Artes, Humanidades y las Ciencias Sociales. Paloma tiene una maestría en literatura española y otra en estudios bibliotecarios, ambas de la Universidad de Wisconsin-Madison, allí desarrolló una completa colección de libros cartoneros y creó la base de datos de sus editores.

Fotos:

1. By Jay Dobkin - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=97501852

2. By Ajay Suresh from New York, NY, USA, Black Life Matters Wikipedia Edit-a-thon, AfroCROWD at New York Public Library Schomburg Center for Research in Black Culture. Part of Black WikiHistory Monthy

3. By Ajay Suresh from New York, NY, USA - NYPL for the Performing Arts @Epicsunwarrior

Realiza: Crisol de Culturas. Presenta: Jenny Rodríguez-Peña. Producción y mezcla: Joan Bocanegra.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios