Voice of America
Ciencia & Tecnología

Nubia Muñoz, postulada a Premio Nobel de Medicina 2008

La Dra. Nubia Muñoz Calero obtuvo su título en medicina en la Universidad del Valle, en Cali, Colombia, en 1964. Realizó estudios de posgrado en la Universidad del Valle, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins y el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) en Bethesda, Estados Unidos. Gran parte de vida fue jefe de la Unidad de Estudios de Campo e Intervenciones en la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer (IARC), en Lyon, Francia. Por sus contribuciones a dilucidar que el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la causa del cáncer de cuello uterino y otros cánceres fue nominada al Premio Nobel de medicina en 2008. La Dra. Nubia ha llevado a Colombia en su corazón por todos los países del mundo que ha recorrido.

#RadioUNAL @RadiowebUNAL  @unimedios