Somos Radio UNAL, somos música
Bogotá

Mujeres editoras de periódicos como agentes de cambio

Las mujeres han sido gestoras culturales desde hace varios siglos y en esta emisión queremos dar cuenta de ello.

“Agentes de cambio: mujeres editoras de periódicos. Transformación sociocultural en Europa (1710-1920)” es un proyecto financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y es dirigido por un equipo internacional de seis investigadoras vinculadas con la Universidad de Gante, en Bélgica. Para conversar sobre esto estamos con una de ellas: Christina Bezari, investigadora doctoral en el Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Gante. Ella es griega de origen e hizo estudios de traducción y literatura comparada en Vienna y París. Christina estudia las conexiones entre las publicaciones periódicas y los salones literarios en España, Italia, Portugal y Grecia, durante un poco más de un siglo.

En CULTURAqueLADRA conoceremos las estrategias editoriales de ellas, los temas que publicaban, y las transferencias textuales con el español hacia América Latina.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios