Radio Francia Internacional
Post - scriptum

Maricas negras. La diversidad en la disidencia. Parte II

El día de hoy continuamos hablando sobre lo que significa e implica ser marica negra: la diversidad en la disidencia.

Invitada: Kar Eleggua Luna Olokun, guionista-directora de cine y gestora comunitaria. Transgénero y Afro Indígena nacida en Cartagena de Indias. Es guionista y directora de la serie "Caimanas: para todas las putas" producida por SantaFilms, la primera productora transmarica de Colombia. Macu, activista afro-marica, investigador comunitario y popular, estudiante de los programas de historia y geografía de la Universidad del Valle, columnista en la revista Afroféminas y en Matamba. Es egresado de la segunda cohorte del Certificado en Estudios Afrolatinoamericanos por la Universidad de Harvard. Sus temas de interés son las relaciones sociedad-naturaleza con poblaciones del Pacífico Colombiano, género y diversidad sexual en comunidades negras, territorio y territorialización, migración e interseccionalidad. Rox Mosquera, quien se autoreconoce como negra, puta y marica, antipatriarcal y antirracista. También trabaja en la defensa de derechos humanos, estudiante de Ingeniería Industrial en la UTP, integrante de Somos Rebulú, colectivo que trabaja con las bases negras y afrocolombianas. Recientemente participó en un conversatorio de feminismos negros en la Universidad La Gran Colombia y en un foro en Putumayo sobre el 25N. Joaquín Guzmán, periodista, estudiante de dirección de fotografía y egiptología. Trabaja como investigador, especialmente con arte panafricanista y es militante antirracista desde el arte. Conduce Leiner Navarro, estudiante de antropología de la Universidad Nacional de Colombia y miembro del Grupo de Estudios Afrocolombianos. Ha dirigido su interés investigativo hacia los estudios afro en el Caribe continental colombiano, los estudios sobre diversidad sexual en intersección con la raza, los espacios urbanos y rurales habitados por personas negras y el racismo.

Programa realizado por el Centro de Estudios Sociales (CES)

#RadioUNAL@RadioUNAL@unimedios