Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Bitácora UNAL
Nuevas Generaciones del Conocimiento

Episodio 1: Manuel Alejandro Hernández Shek

Reproducciones: 287

Manuel Alejandro Hernández Shek es Ingeniero Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, con maestría en Ingeniería del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Toulouse - Francia y doctorado en ingeniería de procesos en la Universidad de la Sorbona y la UTC de Compiègne – Francia. Manuel ha dedicado su vida científica con entusiasmo y convicción al estudio de la conversión de residuos aparentemente inútiles en energía verde útil.

Actualmente trabaja en el Sector de Investigación y Desarrollo en Francia optimizando el tratamiento y la valorización de los residuos agrícolas mediante el proceso de digestión anaerobia. En este episodio Manuel Alejandro Hernández Shek nos cuenta en qué consiste su área de estudio, así como apartes de su vida y obra.

Créditos: 

Agradezco al Dr. Manuel Alejandro Hernández Shek la gentileza de su testimonio de vida y obra a la Radio WEB de la Universidad Nacional de Colombia. Agradezco a Julio César Casas Castro de Radio WEB UNAL la sugerencia de formato de presentación de este programa. Agradezco a cada una de las personas de Unimedios su profesionalismo, su calidad humana y buena gestión para que estas series se hicieran realidad.

Dirección: Ana Cecilia Agudelo Henao

Producción sonora: César Augusto Molina Lugo

Diagramación: Sebastián Narváez Díaz

Investigación y Presentación: Ana Cecilia Agudelo Henao

Otros*

Invitado: Dr. Manuel Alejandro Hernández Shek

#RadioUNAL @RadiowebUNAL  @unimedios