Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Metal Forever
Educación

Los sistemas alimentarios en el marco de la producción rural

Reproducciones: 0

Retos y oportunidades de la producción en el campo colombiano

Colombia es un país cuya mayor parte del territorio corresponde a la ruralidad, en donde día a día se generan alimentos tanto para las poblaciones locales, como para ser destinados a las zonas urbanas, las cuales dependen en gran medida del abastecimiento proveniente del campo. Sin embargo, existen diversos elementos que por años han mantenido al sector rural del país en la marginalidad y han impedido el desarrollo sustentable de todas las actividades que allí se realizan.

Adicionalmente, los actores involucrados en la producción agraria nacional

permanentemente están evolucionando, sin que dicha evolución sea conocida por la mayoría de la población, la cual en ocasiones tiene conceptos equivocados referentes a la sostenibilidad de los sistemas de generación de alimento en los ámbitos, social, económico y ambiental, generando controversia sobre varios de estos elementos, principalmente en los que tienen que ver con el manejo del ambiente y el bienestar de los animales involucrados en la producción.

Siendo así, la presente propuesta pretende mostrar un panorama amplio sobre la ruralidad colombiana, abordando todas las temáticas inherentes a la misma, haciendo énfasis en los retos y oportunidades que el campo colombiano debe afrontar de cara al siglo XXI.

Emisión: jueves 3:00 y 9:00 a.m. y 3:00 y 9:00 p.m.

Visite el sitio web de la Cátedra José Celestino Mutis >>>

#RadioUNAL @RadiowebUNAL  @unimedios