Análisis UNAL
Conexión Ambiental

Los retos para la conservación y defensa de los polinizadores

En el programa de hoy hablamos de los polinizadores y los retos para conservarlos.

¿Cuál es la importancia de los polinizadores y cuántos puede haber, teniendo en cuenta que no son solo las abejas?

¿En el caso de las abejas, por qué es importante hablar no solo de la abeja apis y cuántas especies de abejas hay? ¿Cuántas son nativas y cuántas especies de abejas hay en Colombia?

¿Qué pasa si desaparecen los polinizadores?

¿Cuál es el impacto del cambio climático en los polinizadores?

¿Cómo podemos ayudar a protegerlos?

Nos acompañan:

Laura Victoria Calderón. Bióloga egresada de la Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo (PMAD) del IDEA-Unal. Coordinadora académica del Programa de Apoyo a la Formación Doctoral PAFD del convenio IDEA-Unal y la Universidad de Bonn.

Jorge Euclides Tello Durán. Apicultor, profesor pensionado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia. Doctor en genética de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

Orlando Romero Ortiz. Corporación Cuna de Paz. Zona de Reserva Campesina de Cabrera, Cundinamarca.

Twitter: @RadioUNAL Instagram: @RadioUNAL Facebook: @RadioUNAL