En Dos por Cuatro
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

Los Hijos de Robert y Clara Schumann

Los 14 Volks-Kinderlieder, WoO 31 fueron compuestos para los hijos de Robert y Clara Schumann. Como se sabe, Brahms había llegado a Düsseldorf en octubre de 1853 a sus 20 años de edad para conocer a los esposos Schumann, y fue recibido con tal afecto y calidez que permaneció unido a ellos como si fueran su segunda familia. En los meses que siguieron al ingreso de Robert en la clínica para enfermos mentales de Endenich y después de la muerte del músico, el nexo entre Johannes y Clara se hizo poco a poco más estrecho y profundo. Como padrino de Félix – el hijo pequeño de los Schumann – Brahms viajaba de vez en cuando a Düsseldorf para cuidar a los niños si Clara debía ausentarse por sus giras de conciertos. Los Schumann tuvieron ocho hijos: Marie, Elise, Julie, Emil, Ludwig, Ferdinand, Eugenie y Félix.

Se escucharán las obras:

4 Gesänge (Cantos), para voz y piano Op. 43. Dietrich Fischer-Dieskau, barítono; Daniel Barenboim, piano.

14 Volks-Kinderlieder (Canciones populares infantiles), para voz y piano, WoO 31. Edith Mathis, soprano; Karl Engel, piano.

Ejercicios 47 y 48 incluidos en los 51 Ejercicios para piano, WoO 6. Idil Biret.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin