La Cuerda Pulsada

Lo sonoro en la construcción simbólica del espacio urbano de Bilbao

En esta emisión de Cultura que Ladra, conversamos con Zigor Iturbe quien nos cuenta sobre las cualidades no visuales de la arquitectura, y la despoja de la materia, que es la que normalmente la condiciona. Zigor, explora estas cualidades no visuales, las traduce en sonidos y las conjuga en una interesante investigación realizada en Bilbao, País Vasco (España) en donde recoge, conoce, registra y clasifica diversos sonidos encontrados en el caso histórico de la ciudad. Música callejera, campanas, tráfico, voces transeúntes y más sonidos que construyen simbólicamente el espacio urbano, serán de los que hablaremos y escucharemos en esta emisión de Cultura que Ladra.

Invitado: Zigor Iturbe, arquitecto de la Universidad Técnica de Lisboa, con Diploma de Estudios Avanzados en Arquitectura y Música, y Doctorado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad del País Vasco. Es profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios