Memoria Viva
Medioambiente

Lo silvestre del tomate: clave para su supervivencia

En el programa de hoy hablaremos con Gustavo Silva quien desde Munich, nos explica la importancia de los estudios Genéticos de los Tomates Silvestres para lograr la supervivencia de este vital vegetal de uso global, ante el Cambio Climático.

Gustavo Silva es biólogo y magister de la Universidad Nacional de Colombia desde donde se inició como investigador en el área de genética de poblaciones y continuó sus estudios de doctorado en genética en Brasil investigando procesos de especiación en petunias silvestres. Actualmente es investigador postdoctoral en la Universidad Técnica de Munich donde adelanta estudios de genómica y ecología molecular de parientes silvestres del tomate.

Sintonícenos: en la 98.5 f.m. Bogotá, O online en: unradio.unal.edu.co/al-aire.html

SI quiere saber más de estas investigaciones: goo.gl/wfl6TR

Para contactar al investigador Gustavo Silva puede escribirle a: gustavo.silva@tum.de o en twitter @gutasilva82

Imagen: Remco Stam