HagalaU
De... Porte Académico

Lineamientos de Educación Física en Colombia

La educación física ha sido muy importante para el desarrollo del deporte, la actividad física, la recreación y la cultura física, en general en Colombia. En este programa intentaremos entender los lineamientos y la construcción de políticas públicas en el país sobre estos sectores entre el gobierno y los diferentes agentes que constituyen el campo, como los profesores, educadores, el Comité Olímpico, Arcofader, etc.

En ese sentido, lo que plantea la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física (ACPEF) es importante para entender la relevancia que tiene su implementación en la jornada completa o única y conocer las necesidades que desde un enfoque territorial puede tener la educación física, con el objetivo de generar lineamientos de políticas públicas consistentes para el sector.

Invitado: Diego Corredor, profesor y educador físico de la Universidad Pedagógica Nacional.

Bienvenidos.

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin