Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Somos Radio UNAL, somos música
Johannes Brahms: La Perfección del Romanticismo

La muerte del padre de Brahms

Reproducciones: 3

El 11 de febrero de 1871 murió Johann Jakob, el padre de Johannes Brahms a causa de un cáncer de hígado. Johann Jacob había contraído matrimonio en segundas nupcias después de la muerte de Johanna Nissen, la madre de Brahms en 1865. Johannes acogió en un principio con recelo a su madrastra, pero enseguida se dio cuenta de que ésta mujer, Caroline, hacía muy feliz a su padre, por lo que conservó siempre hacia ella un gran afecto. Al quedar viuda, Brahms le prestó ayuda económica a pesar de las protestas de Caroline. (…) le pido que recuerde siempre que tengo más dinero del que necesito, fueron las palabras de Johannes Brahms. Johann Jacob Brahms está enterrado en el cementerio rural más grande del mundo, el Cementerio Ohlsdorf de Hamburgo.


Se escuchará:

Transcripción para piano a cuatro manos del cuarteto para piano y cuerdas No. 2 en La mayor op. 26. Silke-Thora Matthies; Chriostian Köhn. 45’46”

• Canción Nachtigall, sag, was für Grüß (Dime Ruiseñor, que clase de saludos), perteneciente al Septimo Libro de los 49 Deutsche Volkslieder (Canciones populares alemanas), WoO 33. Edith Mathis, soprano; Gernot Kahl, piano; Coro de la Radio del Norte de Alemania. Jünter Gena, dirección. 2’45”

#UNAL_Radio @985unradio @unimedios  @unradiomedellin