Travesía por las Músicas Colombianas
Lecturas Compartidas

La llamada de la selva, entrevista a Claudia Chaves

La llamada de la selva, novela escrita por Jack London, narra la historia de un perro doméstico que es raptado y, por ende, se ve enfrentado a una vida totalmente diferente que lo encamina en un viaje hacia lo salvaje. En su trayecto, lo acompañan diferentes personas que dejan una huella en él, y también otros lobos que le enseñan lo necesario para sobrevivir. La novela no sólo llama la atención porque su protagonista sea un perro, también lo hace porque el narrador es hábil para describir sus pensamientos, sentimientos y la lógica que utiliza en la toma de decisiones y en las acciones que lleva a cabo. Para hablar sobre la obra, hemos invitado a conversar con nosotros a Claudia Chaves, egresada del departamento de Estudios Literarios de la Universidad Nacional y magíster en Literatura de la Universidad de los Andes. En nuestra charla nos preguntamos sobre el narrador, sobre el lenguaje humano y animal, sobre la elección de London al poner como protagonista a un perro, y sobre otros temas que llaman la atención en su narrativa. ¡Los invitamos también a participar de esta conversación!

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios