Repertorio Musical
Especiales Temáticos Radio UNAL

La Física en el Renacimiento y el Barroco

El Renacimiento es un espíritu que transformo no sólo las artes, sino también las ciencias, las letras y formas de pensamiento. "Los Paracelcistas no curaban, pero agitaron las aguas estancadas del Galenismo, agrietaron sus murallas y abrieron nuevos caminos. Paracelso no adquiere importancia por sus aciertos concretos sino por su oposición a los errores y al dogmatismo..." Juan Esteva de Sagrera

INVITADO: Joan Esteva de Sagrera es decano de la Facultad de Farmacia desde octubre de 2009. Doctorado en Farmacia en la Universidad de Barcelona, dirige asimismo el Museo de la Farmacia Catalana, creado en 1957 y ubicado en la misma Facultad, con un fondo histórico de más de dos mil objetos y colecciones emblemáticas de carteles de publicidad y de especialidades farmacéuticas antiguas.

REALIZADOR: Ilvar Muñoz-Ramírez MSP, Profesor del Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia.

Otros programas de interés:

6:00 a.m. - Mujeres del Renacimiento (Realiza: Alejandra Isaza – UN Radio Medellín)

7:00 a.m. - Noticias (Radio Francia Internacional)

7:30 a.m. - UN Análisis: Lo barroco en Colombia (Equipo periodístico UN Radio Bogotá)

8:30 a.m. - Noticias (Radio Nederland)

9:00 a.m. - Música barroca en América Latina (Realiza: Cristina Novoa - UN Radio Bogotá)

11:00 a.m. - El Barroco en la Bogotá colonial (Realiza: Juan David Álzate - UN Radio Medellín)

12:00 m. - La farmacia en el Renacimiento y el Barroco (Realiza: Ilvar Muñoz - UN Radio Bogotá)

1:00 p.m. - La ópera barroca en América Latina (Realiza: William Mantilla - UN Radio Bogotá)

3:00 p.m. - El Virreinato de Perú: Música de cortesanos, fiestas y villanos (Realiza: María Isabel Galvis - UN Radio Medellín)

5:00 p.m. - El Barroco a través del pensamiento latinoamericano (Realiza: Giovanni Púa - UN Radio Bogotá)

6:00 p.m. - Música barroca (Realiza: Egberto Bermúdez - UN Radio Bogotá)