Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Radio Francia Internacional
Educación

La ética disciplinar

Reproducciones: 0

Esta cátedra busca que en la Universidad Nacional de Colombia se revitalice la reflexión colectiva en relación con la ética profesional, de tal manera que, a partir de la participación de diversas áreas del conocimiento, se involucren los miembros de la comunidad académica y de la sociedad y se fortalezca la construcción de ciudadanía responsable.

Los contenidos a abordar de esta cátedra están orientados a estudiantes en formación de todos los programas curriculares, para que, mediante el desarrollo de las temáticas incluidas, logren interiorizar conceptos y saberes que les conduzcan a repensar la importancia de la reflexión individual y compartida frente al ejercicio profesional y a su desempeño ciudadano. Dado el énfasis en el cumplimiento y aplicación de los códigos de ética profesional vigentes en el país, el trabajo incluirá la posibilidad, de acuerdo al interés de los participantes, de generar capítulos al interior de la cátedra, en los que se realice un mayor énfasis sobre las profesiones de las áreas de la salud, las ciencias, las ingenierías, las ciencias sociales y humanas, entre otras.

Los objetivos de esta catedra son:

  • Promover la reflexión histórica sobre los sentidos plurales de la ética disciplinar en Colombia.
  • Visibilizar experiencias de deliberación y enseñanza de la ética disciplinar. 
  • Facilitar la construcción colectiva de escenarios de reflexión ética centrada en la ciudadanía, en los espacios institucionales intra y extra - aula de enseñanza. 

Postular algunos de los principales campos de reflexión de las éticas disciplinares para el segundo cuarto del Siglo XXI, con énfasis en la situación colombiana. 

Emisión: Martes 3:00 y 9:00 a.m. y 3:00 y 9:00 p.m.

Sitio web de las Cátedras Nacionales >>>

#RadioUNAL @RadiowebUNAL@unimedios