Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Análisis UNAL
Artes & Culturas

Juntos aparte. Con Alex Brahim

Reproducciones: 15

Tenemos el gusto de presentarles proyectos que tienen impacto social, cultural y migrante, como lo es “Juntos Aparte”, un encuentro internacional de arte, pensamiento y fronteras, proyecto emblemático del Centro de Estudios Fronterizos – CEF, desarrollado por la Fundación El Pilar en Cúcuta, Norte de Santander en Colombia. En esta emisión de CULTURAqueLADRA hablamos con su director, Alex Brahim, gestor cultural colombiano.

Durante esta emisión abordamos el origen de este proyecto que ha hecho eco en medios especializados de cultura y arte, la relación entre arte y relaciones fronterizas, específicamente colombo-venezolana, el aporte social y de movilidad humana en el que se desarrolla esta iniciativa con enfoques de educación, conciencia geopolítica, investigación social y cultural desde el arte contemporáneo. Sin dejar pasar la gestión cultural que implica desarrollar un encuentro que tiene buscar generar espacios compartidos entre la frontera de Colombia y Venezuela.

Juntos Aparte fomenta la unidad, la justicia, la integración y la dignidad de las personas, es un proyecto que mueve la cultura como el centro del desarrollo y actualmente ha tenido lugar en países como España, Alemania y Rumania.

Nuestro invitado tiene un largo recorrido como gestor cultural y artístico. Alex Brahim, estudió Publicidad y Gestión Cultural, es curador independiente y miembro del consejo nacional de artes visuales en Colombia. Es director de la Fundación El Pilar en Cúcuta (Colombia), órgano gestor del proyecto Juntos Aparte en el marco de BIENALSUR.

Su trabajo sincroniza teoría, producción, programación, comunicación y activación culturales. Co-dirige, junto con la experta en marketing Tania Brett, la plataforma DIBINa, nodo independiente de gestión de proyectos artísticos y comunicación relacional, de cuya labor destaca la programación y coordinación del espacio Antigua Casa Haiku (2008-2011) en Barcelona.

Síguenos en nuestras redes sociales como Crisol de Culturas.

Realiza: Crisol de Culturas. Presenta. Jenny Rodríguez Peña. Producción y edición: Joan Bocanegra. Apoyo técnico: Julián Moreno.

#RadioUNAL@985RadioUNAL@unimedios