La Nostalgia Vive de Nuevo
Travesía por las Músicas Colombianas

José Vicente Niño - 1939 - 2020

Primera parte del homenaje a José Vicente Niño, quien falleció el 3 de febrero de 2020 en la ciudad de Bogotá. JV conformó muchas agrupaciones de músicas andinas colombianas (Estudiantina Quevedo Z, Estudiantina Furatena y Pentagrama Latinoamericano). Viajó por todo el país buscando re construir la historia de nuestras músicas, aportó ideas y emprendió impresionantes emprendimientos culturales, en épocas donde la palabra gestor cultural en músicas colombianas, era una batalla que libraban pocos. Así era José Vicente Niño Santos, tesonero, apasionado y convencido de la importancia de construir país con nuestras músicas y músicos.

Muchas personas se han querido unir a este ciclo de programas en su honor. Hoy contamos con la valiosa presencia del guitarrista y gestor Luis Sanmaría y el bandolista y arreglista Luis Fernando "El Chino" León.

#RadioUNAL @RadioUNAL985 @unimedios @RadioUNALmedellin