Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad
AHORA
Repertorio Musical
LIBROSalAIRE

Javier Marichal, Librero venezolano

Desde LIBROSalAIRE tendremos como invitado a Javier Marichal, librero venezolano, escritor y co-fundador de la Asociación Venezolana de Libreros (AVEL).

 • El oficio de librero • Difcultades y perspectivas actuales de las librerías venezolanas • La circulación del libro en Venezuela •

Escuche a Javier Marichal –librero de reconocida trayectoria durante más de tres décadas en librerías de Caracas-. Ha ejercido diversos cargos: representante de ventas en Hispamer, primera distribuidora de la entonces recién nacida Anagrama, librero encargado de la librería Ludens del Grupo Alfa, Sub-Gerente de TM Libros, durante la internacionalización de la colombiana Tercer Mundo Editores y por 13 años al frente de Librería Estudios La Castellana, especializada en filosofía, ciencias sociales y LIJ. Ha dictado talleres y conferencias y participado en foros y jurados del Banco del Libro y el CENAL (Centro Nacional del Libro). Escritos suyos se hallan dispersos en publicaciones periódicas y algunos libros raros. Trabaja actualmente en un nuevo espacio, la librería Sopa de Letras -en conversación con Pablo Arcila.