La Cuerda Pulsada

Jairo Ojeda: pionero de las pedagogías cantadas infantiles

El especial de hoy estará dedicado al maestro Jairo Ojeda, pedagogo, compositor, cantante, pionero de la música infantil colombiana, quien desde hace más de 30 años maravilla y alegra el corazón de pequeñes y grandes con sus melodías complejamente sencillas que invitan a relacionarse con respeto y armonía con el entorno. El maestro Ojeda nos contará sobre su infancia, sus motivaciones, así como su visión sobre la educación ambiental infantil, entre otros temas, respuestas que serán intercaladas con sus canciones relacionadas.

Será un homenaje a un padre de muchas semillas a lo largo y ancho de país que crecieron con sus composiciones, siendo Hitayosara Ojeda, su hija, quien cerrará el programa, la semilla que continua su legado, pedagoga, investigadora del género infantil, cantante y compositora, y quien además de acompañarlo, nos compartirá una muestra de su propuesta artística.

Escucharemos las canciones del maestro Ojeda de los discos “Todos Podemos Cantar” y “A la una la Laguna”: La Luna y La Calabaza, Chontaduro, Todos Podemos Cantar, Juguemos a la Sombra, La Cocodrilica, Caen las hojas, El Granito y el Pollito, La Semillita; y de Hitayosara Ojeda escucharemos Sandapaninga del disco “Canto de la Dicha”.

Para conocer más de los proyectos pedagógicos, sus reflexiones sobre la educación, la lectura, pueden consultar: https://jairoojeda.com

Foto: ManguaRED (https://maguared.gov.co/jairo-ojeda/)

Lunes 2 de noviembre

5:00 a.m. - Recomendados UN Radio (Realiza: UN Radio - Bogotá)