Repertorio Musical
Panorama de la Ciencia

Investigación y formación en matemáticas I

Jaime Ignacio Lesmes Camacho, Miembro Honorario de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, informa sobre aspectos de su obra científica en el área general de las matemáticas y sus investigaciones en los campos del análisis funcional y las ecuaciones diferenciales parciales.

En este primer programa (de tres), el Dr. Lesmes reseña sus primeros años, sus estudios de pregrado en Ingeniería Civil y en Matemáticas en la Universidad Nacional de Colombia, culminados en 1961, así como su afinidad por la cultura alemana y su vinculación a la Universidad de Heilderberg como estudiante de posgrado, institución de la cual pasó a la Universidad de Fráncfort no sólo como estudiante de doctorado sino como profesor asistente.

En la siguiente edición el Dr. Lesmes describe su regreso a Colombia luego de recibir su título doctoral en Fráncfort en 1967, sus realizaciones en la Universidad Nacional esa misma década, así como su etapa de 10 años en el IMPA en Brasil.

#UNAL_Radio@985unradio @unimedios