Oídos Contemporáneos
Presencia Centenaria

In memoriam Blas Emilio Atehortúa V

Los últimos años del siglo XX fueron de una gran productividad para Blas. Además de una serie de importantes composiciones que escucharemos en este programa continuó su labor pedagógica en Universidad Industrial de Santander, en la Universidad Nacional de Colombia y en Venezuela en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles dirigido por José Antonio Abreu. Recibió encargos de orquestas nacionales e internacionales. Blas ya se había destacado en años anteriores en un ámbito de la música para cine y TV. Se destacan la famosa serie "Los pecados de Inés de Hinojosa" por la cual recibió el premio India Catalina y la serie "Bolívar el Hombre de las Dificultades". En 1996 compuso la música para la película "Edipo Alcalde " de Jorge Alí Triana" de la cual escucharemos apartes.

library.rtvc.gov.co

hjck.com/reportajes/blas-emilio-atehortua-su-vision-de-la-vida-y-la-musica/