Travesía por las Músicas Colombianas
Presencia Centenaria

In memoriam Blas Emilio Atehortúa III

Falleció en Bucaramanga el 5 de enero pasado a los 77 años el compositor colombiano Blas Emilio Atehortúa, uno de los pilares fundamentales de la música colombiana y latinoamericana de nuestro tiempo. Dedicaremos al querido maestro Blas un ciclo de programas para honrar su memoria desde la Universidad Nacional de Colombia y el Conservatorio de Música, que fueron y seguirán siendo su casa. En este, nuestro tercer programa, continuamos reseñando su trayectoria artística. Nos concentramos en su trasegar durante la década de los 80 a partir del exhaustivo texto "Blas Emilio Atehortúa • Tallando una vida de timbres, acentos y resonancias", escrito por la musicóloga Susana Friedmann, profesora emérita de la Universidad Nacional de Colombia y publicado por el Ministerio de Cultura.

Ver: mincultura.gov.co

hjck.com/reportajes/blas-emilio-atehortua-su-vision-de-la-vida-y-la-musica/